Módulo 1

seño de unidades

Los proyectos brindan un contexto auténtico para articular actividades de aprendizaje, incorporar el pensamiento de orden superior respecto a las grandes ideas e involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
En este módulo, usted:
- Explorará la forma en que puede utilizar los proyectos con apoyo tecnológico dentro del aula,
- Determinará el tipo de planificación requerida y
- Empezará a planear su propia unidad.
Dedique unos momentos a revisar los Objetivos, Actividades y Preguntas del módulo.

Objetivos
Interiorizar los contenidos, actividades y metas de aprendizaje del curso.
Incorporar el enfoque del aprendizaje basado en proyectos en una unidad didáctica.

Actividades
A lo largo del módulo, usted y sus colegas:
Discutirán las metas y expectativas del Curso Esencial de Intel® Educar.
Crearán las carpetas del portafolio para guardar los materiales de la unidad.
Observarán la plantilla del plan de unidad, ejemplos de portafolios y el instrumento de evaluación del portafolio.
Revisarán ejemplos de planes de unidad y material acerca de las estrategias del aprendizaje por proyectos.
Crearán una publicación para informar acerca de la metodología del aprendizaje basado en proyectos.
Reflexionarán sobre su aprendizaje e iniciarán la planificación de una unidad que integre la tecnología y esté orientada a desarrollar el pensamiento de orden superior y las habilidades para el siglo XXI (opcional).

Reflexionar sobre mi aprendizaje
Vaya a su blog personal, digite una entrada titulada Módulo 1: Reflexión. Guíese por la siguiente pregunta sobre el módulo:

¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?